Seguro que alguna vez si has pasado algo de tiempo en un aeropuerto has tenido la necesidad de enchufar tu móvil o tu portátil y levantando la cabeza has inspeccionado hasta el último rincón del aeropuerto en busca de corriente para darles un poquito más de vida.
Sí, algunos aeropuertos ya tienen centros de recargas subvencionados por publicidad o bajo "pequeños" pagos, incluso redes wi-fi libres patrocinadas, como en el aeropuerto de Lennart Meri de Tallinn (Estonia). Pero insisto...son sólo algunos. También existen ya incluso asientos que recargan móviles o portátiles de forma inalámbrica mediante inducción, pero los dispositivos necesitan una carcasa y batería especial que transmita la corriente mediante contacto.
Mientras toda esta maravillosa tecnología se va poniendo a disposición de todos, o de todos aquellos que puedan pagarla, busquemos un enchufe. Son varias las soluciones que usuarios asiduos de aeropuertos han desarrollado.
La primera que os presento es AirPower Wiki, una web fundada por un ejecutivo de Microsoft que recoge información de los propios usuarios de las zonas donde se encuentran localizados los enchufes. La web pide a los usuarios que escriban la información que puedan aportar clasificando el aeropuerto por ciudad y por código, a ser posible. Apoyando la información de la web, cuentan con un grupo en Filckr para localizar los lugares donde encontrar los enchufes.
Otra aplicación que nos puede sacar del apuro es AirportPlugs. El funcionamiento es muy parecido a la anterior, pero esta es un poco más intuitiva. Aún es beta y funciona solo en algunos aeropuertos de EE.UU. Se construye con las fotos que los usuarios van reportando, cuando descrubren nuevos enchufes. Éste es un ejemplo de la puerta de embarque 5 del aeropuerto de San Francisco:
El futuro de este tipo de aplicaciones es el desarrollo de una app de realidad aumentada para móvil, quien sabe ya si en fase de desarrollo.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario