lunes, 23 de abril de 2012

Reserva un hotel desde un BMW

El fabricante BMW está probando un prototipo de un sistema que permitirá realizar reservas de hoteles desde el propio vehículo. Sí, desde cualquier smartphone ya podemos realizar estos pequeños trámites, pero es que este sistema incorpora algunas nuevas ventajas. Un dispositivo acoplado a las llaves del coche nos permitirá acceder a la habitación sin tener que pasar por recepción. El sistema en concreto es el NCF,que acoplado a las llaves permite abrir la puerta mediante un código que el cliente recibe. El Near Field Communication (NFC) es una tecnología que facilita el pago sin contacto así como el acceso wireless a sistemas codificados, con la que BMW, que permitirá también la compra de billetes de tren o guardar y transportar información útil sobre el vehículo, según explica la compañía.

El sistema básicamente funciona de la siguiente forma:

El conductor, antes de poder utilizar el servicio de reserva, debe haber incluido, al menos una vez, los datos de su tarjeta de crédito. El sistema BMW ConnectedDrive utiliza la localización del vehículo y la búsqueda en Google para localizar los hoteles más cercanos. Según Google, la característica del sistema agiliza la búsqueda gracias a las sugerencias de hoteles de Google, minimizando las distracciones del conductor. Los conductores pueden utilizar también Google Panoramio y Google Street View para poder visualizar el lugar y características del alojamiento, siempre de una forma responsable. El sistema se conecta a un servicio de reservas hoteleras a traves de PMS-provider Micros y una aplicación permite a los clientes reservar y pagar desde el propio vehículo. El usuario tiene que confirmar su identidad al sistema BMW ConnectedDrive introduciendo una clave, lo que garantiza su confidencialidad y seguridad. Después el sistema recibe la confirmación con el número de la habitación del cliente.

Tras los pasos realizados con solo apretar un botón el sistema envía al GPS las coordenadas del hotel para la navegación hasta el destino elegido. A la llegada al hotel el cliente podrá abrir su habitación con las propias llaves del BMW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario