domingo, 18 de marzo de 2012

Google avanza como intermediario de viajes.

Si, el gigante ataca de nuevo y las agencias de viajes empiezan a temblar, y es que google comienza su incursión como intermediario de viajes. Todos conocemos la multitud de aplicaciones que google va desarrollando: Blogs (desde el que escribo), vídeos, traductores, buscadores, correo, juegos, mapas...etc. En éste último campo google ya incluyó hace tiempo hoteles en las búsquedas, incluyendo, a título informativo, los precios de los mismos. Pero la gran apuesta de google para ampliar su negocio en el mundo de los viajes son las herramientas Google Flights y Hotel Finder.

Estas aplicaciones nacieron tras la compra de ITA Software por parte de Google el pasado año, pese a la oposición de gran parte de la industria turística norteamericana. El departamento de justicia de Estados Unidos finalmente aprobó la adquisición. Google Flights es un buscador de vuelos que, de momento, solo funciona en los EE.UU. Permite a los usuarios elegir destino, procedencia, número de paradas máximas que deseas realizar y compañía. No vende los billetes, cuando seleccionas un vuelo te redirecciona directamente a la web de la compañía aérea.




Hotel Finder es un buscador de hoteles que en estos momentos se encuentra en fase experimental y solo podemos buscar hoteles en algunas ciudades de Estados Unidos. El buscador es muy intuitivo y podemos buscar hoteles con multitud de filtrados. En primer lugar podemos filtrar por precio, fechas, cantidad de estrellas del hotel o puntuación de los usuarios. Una vez seleccionada la ciudad nos permite seleccionar en un mapa la zona en la que deseamos alojarnos, eliminando de la lista los hoteles que no se encuentran en ese área. Si seleccionamos un hotel aparecen diversas imágenes y comentarios de usuarios, podremos desplegar los precios que ofrecen las distintas agencias y con un simple click nos redirecciona hasta ellas. 




Todo esto parece realizado de forma muy altruista, sin embargo, no me extrañaría que google destacara convenientemente los hoteles y compañías que hayan realizado sus correspondientes "aportaciones", frente a otros que no las hicieran. Esperemos poder experimentar pronto con estas herramientas en nuestro país. Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario